NOTICIAS

ATIENDE SSYPC A VÍCTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Atiende SSyPC a víctima de violencia intrafamiliar

  • En respuesta a llamada de emergencia al 911, personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género acudió en auxilio.

Tonalá, Chiapas. - Personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) destacamentado en la Región Istmo-Costa, atendió a una persona víctima de violencia intrafamiliar en el municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Tras una denuncia ciudadana, integrantes de las Células de Reacción Inmediata Especializadas en Atención a la Violencia contra las Mujeres, acudieron en auxilio de una mujer de aproximadamente 36 años de edad, que manifestó haber sido objeto de agresión física y verbal por parte de su expareja, quien le provocó una lesión en el brazo izquierdo, además de amedrentarla con un machete.

El presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los policías implementaron la tarea de búsqueda y localización, con resultados negativos.

Ante este hecho, se brindó asesoría jurídica y acompañamiento a la víctima para que interponga denuncia ante la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, además de realizar el registro de atención por el delito de violencia familiar para que sea esta autoridad la que determine lo procedente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.