NOTICIAS

SSYPC CAPACITA A PERSONAL OPERATIVO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

 

Con el objetivo de dar cumplimiento al convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Comisión de Derechos Humanos, se impartió curso “Capacitación y formación en materia de derechos humanos a servidores públicos del ámbito de Seguridad Pública”  a elementos operativos de las cinco corporaciones.

Luego de la firma del convenio entre las dos dependencias en junio del año en curso, se iniciaron con la capacitación sobre el tema del respeto a las garantías individuales  enmarcadas en la carta magna de la República  Mexicana. Durante este tiempo se han capacitado e impartido  taller a  mil 190 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad.

Entre ellos, personal operativo destacamentados en los sectores de San Cristóbal de Las Casas,  Tapachula, Ocosingo, Yajalón, Frontera Comalapa, Motozintla, Pueblo Nuevo, Solistahuacán; Pichucalco, Copainalá, Raudales Malpaso, Palenque, Bochil, Tonalá,  Huixtla, Ciudad Hidalgo y Villaflores.

Personal autorizado para la impartición de las capacitaciones y cursos en materia de los derechos humanos de la  SSyPC, tiene completado que para el 15 de  Octubre se concluya con una primera fase de estos talleres, logrando adiestrar a un total de  3 mil  elementos.

En estos cursos, han sido capacitado elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Caminos, Policía Auxiliar y Servicios de seguridad Privada, así como de la Dirección de Transito del Estado. Cabe aclarar que personal de custodia y seguridad de los Centros penitenciarios del estado se han adiestrados en estas capacitaciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, Juan Sabines Guerrero de  brindar  seguridad, un clima de paz y tranquilidad a la ciudadanía chiapaneca.