NOTICIAS

SSYPC TRABAJA PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA MEDIANTE EL PROGRAMA DE “VISITAS DOMICILIARIAS”

SSyPC trabaja para una vida libre de violencia mediante el programa de “Visitas Domiciliarias”

Dando seguimiento a las acciones del Gobierno del estado para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa acciones preventivas en colonias de la entidad, mediante el programa “Visitas domiciliarias”.

A través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas son atendidas denuncias y órdenes de protección, brindando a las víctimas atención psicológica, jurídica y acompañamiento durante su proceso.

En este sentido, tan solo en el mes de junio fueron visitadas 30 colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a 55 personas de las cuales 17 son hombres y 38 mujeres.

Al respecto, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, detalló que el programa de “Visitas Domiciliarias” tiene la finalidad de fortalecer los valores familiares y al mismo tiempo erradicar cualquier indicio de violencia que ponga en riesgo la integridad física de las niñas y de las mujeres.

Lozoya Uribe recalcó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta para la prevención y puso a disposición de la ciudadanía, el número de teléfono 61 7 70 20 Ext. 16123, además de recordar que la institución de preside cuenta con una plataforma tecnológica llamada “Ciudadano Vigilante”, donde existe un apartado para la atención a víctimas de violencia mediante un chat con atención psicológica y jurídica las 24 horas.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.