NOTICIAS

SSYPC FOMENTA DEPORTE AL INTERIOR DE LOS CERSS

SSyPC fomenta deporte al interior de los Cerss

SSyPC fomenta deporte al interior de los Cerss

 

Con la convicción de garantizar plenamente los derechos que les asisten a las personas privadas de la libertad buscando incidir positivamente en su futura reinserción social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fomenta encuentros deportivos al interior de los penales y Centros para menores infractores.

 

En este sentido, el programa deportivo de los Cerss en Chiapas, incluye la actividad física de las y los internos, competencia entre la población en diferentes justas deportivas, encuentros con deportistas foráneos y visitas de destacados deportistas.

 

Por lo que en este penúltimo mes del año, se han gestionado por parte de la Subsecretaría de Ejecuciones de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, se gestionó la visita de los integrantes del equipo Zoque de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA.AC), quienes se enfrentaron deportivamente con el equipo Leones Negros del penal número 14, “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, del Amate, obteniendo el resultado a favor de los locales de 32 a 20 puntos.

 

En dicha convivencia, los visitantes realizaron la donación de cascos, barbiquejos, guantes, sholders y balón para equipar el equipo de los internos del Cerss “El Amate”.

 

Asimismo, internos del centro penitenciario número 9 del municipio de Acapetahua, recibieron a tres equipos de futbol soccer, pertenecientes a la liga municipal de la región en mención.

 

Los más de 40 jugadores visitantes, realizaron cuatro encuentros de futbol de salón entre los equipos del penal, denominados “Sanpdoria” y “Juventus” y por la parte de las ligas foráneas, “Barrio Nuevo”, “Dpto. San Juan”, “PSV” y “Cristo Rey”, obteniendo resultados favorables para los locales.

 

Cabe destacar que el renovado Sistema Penitenciario del país, comprende en su proceso de reinserción social las actividades deportivas y físicas – recreativas, como uno de los pilares para la disminución de los grados de agresividad al interior de las penitenciarías, favorecer el buen uso del tiempo libre, incidir positivamente en el desarrollo de las relaciones sociales e interpersonales de los internos, generar disposición a la aceptación de normas y reglamentos deportivos que hacen posible la competencia, concientizar positivamente sobre los hábitos de los internos,  que moldean de manera duradera a los sujetos, promueve conductas saludables y mejorar la autoestima, fomentar la identificación con las figuras del deporte nacional (lideres positivos) y ayuda a evitar adicciones y la reincidencia de ilícitos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológico y de trabajo social.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.