NOTICIAS

POLICÍAS ESTATALES, RECUPERAN TRÁILER CARGADO DE CAFÉ.

  • En operativo  de reacción Inmediata Se logro la detención  de siete  sujetos.

 

  • El  remolque con el aromático  grano  fue  recuperado en el Municipio de Jiquipilas

 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía especializada (PJGE) logran recuperar, en un operativo de reacción inmediata un tractocamión cargado con 20 toneladas de café y logran la detención de siete sujetos, el camión había sido robado sobre el tramo carretero Revolución Mexicana en el  Municipio de  Villacorzo.

 

El Tracto camión perteneciente a la línea “Agroindustriales Unidas de México” había  salido del Municipio de Ángel Albino Corzo, lugar donde cargó el aromático grano que sería trasladado a la ciudad de México.

 

De acuerdo a la versión del conductor de la unidad del servicio público de carga con placas de circulación DB 32-318, fue asaltado por tres sujetos que bloquearon el camino quienes lo amagaron con armas de fuego sobre el tramo carretero Revolución Mexicana crucero El Parral municipio de Villa Corzo.

 

Ante este hecho, el chofer del tráiler asaltado de nombre Reynaldo Sarmiento, solicitó el auxilio al 066 lo que movilizó de inmediato a los policías preventivos que realizaron un operativo de búsqueda en la región para localizar el paradero de los delincuentes y la  unidad; mismo que después de unas horas fue localizado la cabina del tráiler en el  camino de terracería al Ejido el Portillo grutas de Guaymas.

 

Y más tarde en el municipio de Jiquipilas se localizó el remolque con las 20 toneladas  de café en el patio ejidal del municipio de Jiquipilas.

 

Los detenidos responden a los nombres de Ronay Zambrano Guillén, José Antonio Grajales Castillejos, José Ángel Guillén Méndez, Carlos Alberto Grajales Alfaro, Saúl Ruiz Sandoval, Bernabé Santos Rivera y José Pablo Javier Rodríguez Granillo.

 

Estos manifestaron que el café robado lo habían trasladado al patio ejidal de la colonia Julián Grajales, municipio de Jiquipilas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del fuero común por los delitos de delincuencia Organizada, asalto, robo y los que resulten.