NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTA NARCODISTRIBUIDORA

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de presunta narcodistribuidora cuando traía consigo un kilo de enervante. La detención, se realizó a la altura del crucero Barrio San Lorenzo del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Durante recorridos patrullajes preventivos para evitar la posible comisión de hechos delictuosos sobre el tramo carretero Jitotol-Pueblo Nuevo a la altura del crucero del barrio San Lorenzo, policías preventivos se percataron de la actitud sospechosa de una fémina, quien al notar la presencia policial intentó correr, sin embargo fue detenida por personal femenil.

Al momento de practicarle una revisión de rutina a Teresa Portillo López de  30 años de edad, originaria del municipio de Tapilula, quien llevaba en una bolsa de mano de nylon color negra tres paquetes envueltos con cinta canela que contenía  hierba verde, al parecer marihuana con un peso aproximado de un kilo de la droga.

Por esto, la fémina fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes y los que resulten.