NOTICIAS

DETIENEN A CINCO POR DIVERSOS DELITOS EN PIJIJIAPAN, TAPACHULA Y TUXTLA GUTIéRREZ

Con base en trabajos coordinados por parte del Grupo de Coordinación en Seguridad, se logró la detención de cinco personas presuntas responsables de los delitos de abigeato, portación de arma prohibida y robo a transeúntes, en los municipios de Pijijiapan, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En un primer evento, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, adscritos al municipio de Pijijiapan, recuperaron cinco bovinos reportados como robados, el pasado 15 de mayo del presente año, de un rancho ubicado en el ejido Joaquín Amaro.

Los semovientes eran transportados por Apolinar  Ramón Brindis de 51 años y Abundio Tonches Vázquez de 34 años de edad en un vehículo tipo Volteo con placas de circulación DC-45154 del estado de Chiapas.

En tanto, en el municipio de Tapachula durante patrullajes preventivos por parte de un convoy policial, integrado por elementos estatales y municipales, en las inmediaciones del Fraccionamiento La Primavera, se detectó la presencia de dos sujetos quienes intentaron darse a la fuga.

Sin embargo fueron seguidos pie-tierra, logrando detener a David Enrique González Zúñiga de 23 años, originario de Honduras y Enrique Ortega Ríos de 41 años, a quienes se les encontró dos cuchillos.

Como última acción efectuada en el Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, acudieron al llamado de auxilio de un joven quien momentos antes había sido víctima de asalto por parte de dos personas quienes le arrebataron de manera violenta un teléfono móvil, cuando transitaba sobre boulevard ángel Albino Corzo.

En respuesta, los uniformados realizaron diversos recorridos por calles y colonias aledañas, logrando detener a José Iván González Hernández de 21 años y Cenobio Vázquez Estrada de  28 años de edad, a quienes se les encontró el objeto hurtado.

Los cinco detenidos y los objetos asegurados en las tres acciones policiales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar la situación jurídica conforme a derecho.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.