NOTICIAS

CONTINÚA SSYPC ESTRATEGIA TRANSVERSAL PARA COMBATIR EL ACOSO LABORAL Y SEXUAL

Continúa SSyPC estrategia transversal para combatir el acoso laboral y sexual

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir y combatir el acoso laboral y sexual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió una conferencia a policías estatales en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.
Los elementos operativos y administrativos de la SSyPC fueron capacitados para la prevención y combate al acoso laboral o "Mobbing" y acoso sexual, además de conocer que esta institución cuenta con la Unidad de Prevención del Delito que otorga atención integral a las y los policías que lo soliciten.


Con esta acción la SSyPC cumple la estrategia transversal de perspectiva de género, a fin de lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como evitar todo acto de violencia y/o discriminación entre sus elementos.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.