NOTICIAS

ENTREGA RUTILIO ESCANDÓN VEHÍCULOS, EQUIPAMIENTO, UNIFORMES E INCENTIVOS A ELEMENTOS DE LA SSYPC

Entrega Rutilio Escandón vehículos, equipamiento, uniformes e incentivos a elementos de la SSyPC
• El gobernador sostuvo que seguirá invirtiendo en materia de seguridad, a fin de contar con corporaciones policiales más equipadas, capacitadas y profesionales
• Durante este evento también otorgó armas a corporaciones de seguridad pública de diferentes municipios de la entidad
• Resaltó que el pueblo de Chiapas está orgulloso de sus policías; refrendó el compromiso de seguir dignificando la labor policial
 
Durante la entrega de motopatrullas, vehículos de rescate acuático, equipamiento, uniformes, incentivos y certificados a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo en materia de seguridad, con el objetivo de contar con corporaciones policiales más equipadas, capacitadas y profesionales, que privilegien el bienestar y el respeto de los derechos humanos de las y los chiapanecos.
 
“Estamos aquí no solamente para reconocerlos, sino también para dotarlos de los insumos necesarios en la realización de sus tareas de manera óptima y darles las compensaciones y beneficios económicos que se han ganado. Somos un gobierno que ha trabajado con honestidad, por eso se ha logrado hacer economías y ahorros que se han destinado a dignificar la labor policial en nuestro estado; esto es justicia laboral a las mujeres y hombres policías”, apuntó.
 
En este marco, donde también otorgó armas a corporaciones de seguridad pública de diferentes municipios, el mandatario resaltó la labor responsable, comprometida y firme que efectúan las y los policías en la misión de salvaguardar, auxiliar y defender con gallardía la seguridad, la paz y la tranquilidad, ante cualquier situación de emergencia que ponga en peligro el patrimonio y la integridad de las y los chiapanecos.
 
Tras destacar que el pueblo de Chiapas está orgulloso de sus policías, Escandón Cadenas los convocó a seguir unidos y hacer causa común al cuidar y garantizar las libertades y los derechos de la población, sin distinción ni condición, y avanzar en la construcción de un estado más digno y próspero, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante.
 
En su participación, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, agradeció esta entrega de motopatrullas, lanchas y los certificados que garantizan que las y los policías están cada día más capacitados. Agregó que, de manera histórica, hoy todas y todos los elementos estatales cuentan con la Compensación al Personal Policial, lo cual, dijo, es un gesto de valoración a sus funciones que mejora sus condiciones laborales.
 
A su vez, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, manifestó que como nunca en la historia de Chiapas, se ha cuidado de los ahorros y economías presupuestales, lo que ha permitido dotar de equipo y herramientas a las corporaciones y, por primera vez, homologar las compensaciones para todas y todos los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.
 
“Significa una enorme satisfacción porque nos damos cuenta de que cuando hay disciplina, orden en el manejo de los recursos públicos y un Chiapas con finanzas sanas, alcanza el recurso público, y eso me enorgullece muchísimo y continuaré muy comprometido para generar más beneficios, siguiendo sus puntuales indicaciones, gobernador”, expresó.
 
Por su parte, el policía reconocido por desempeño y trayectoria, Carlos Rojas Aguilar, subrayó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de fortalecer al sector policial del estado que, dijo, está conformado por madres, padres, hijas e hijos que cada día aportan su mejor esfuerzo en la seguridad de la población. “Pueden estar seguros de que seguiremos esforzándonos por el cumplimiento de nuestro deber con entrega, lealtad y compromiso”, aseguró.
 
Asistieron: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; y la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Fabiola Ricci Diestel; el presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el comandante de la 16 Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Víctor Fernández Mondragón; y el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca.