NOTICIAS

DETIENE SSYPC A PRESUNTO ECOCIDA

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a un presunto ecocida, al momento en que transportaba varias piezas de madera, sin la documentación correspondiente. Hechos ocurridos, en el tramo carretero Ocosingo-Altamirano, en las inmediaciones del crucero Paraíso, de este municipio.

Los elementos preventivos, al patrullar la zona se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo marca Nissan con redila con placas de circulación CZ-72-753, que transportaba polines de madera, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.

El conductor de la unidad, se identificó como Emelito Morales Hernández de 20 años de edad, quien no pudo comprobar con documentación correspondientes la propiedad y transportación legal de los 24 polines de pino y las 8 reglas de madera, por lo que fue detenido.

Ante esto, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito ambiental, en su modalidad de transportación ilegal de madera y los que resulten.