NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A TRES SUJETOS POR POSESIÓN DE ENERVANTES

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de tres sujetos por posesión de enervantes. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villa de Acala. Se decomisó 15 cigarrillos y dos bolsas pequeñas de marihuana.

 

Durante patrullajes preventivos en el Parque Cinco de Mayo de esta ciudad, uniformados estatales fueron alertados por una persona, la cual manifestó que un sujeto que se encontraba por el lugar ofrecía unos cigarrillos  de marihuana a los transeúntes. Ante la denuncia, elementos estatales implementaron operativo de búsqueda y localización.

 

En el lugar se aseguró a  Carlos Alejandro Suárez Gallegos, quien se le encontró entre sus pertenencias una cajetilla con 15 cigarrillos de hierba verde, al parecer marihuana.

 

En una segunda acción, en puesto de revisión vehicular ubicado en el crucero que comunica a la colonia 20 de noviembre a la altura del municipio de Villa de Acala, Policías Estatales Preventivos marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Toyota, tipo Pick Up con placas de circulación CZ-70660 del Estado de Chiapas mismo que presentaba el parabrisas roto.

 

Ante los hechos y para la prevención de hechos delictuosos se le practicó una revisión de rutina a la unidad vehicular, encontrando al interior dos bolsas de plástico con hierba verde, al parecer marihuana con un peso aproximado de 300 gramos. Luego del hallazgo, se aseguró a Abner Velázquez Mendoza de 25 años y  Santiago Sánchez Vázquez de 21 años de edad.

 

En tanto, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde, al parecer marihuana.