NOTICIAS

SSYPC ASEGURA TRES SUJETOS POR POSESIÓN DE ENERVANTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de tres sujetos y decomisan 6 kilos de enervantes. Hechos ocurridos en los municipios de Rayón y Soyaló en la zona de los altos de Chiapas.

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el tramo carretero Rayón-Pueblo Nuevo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a Roberto Sánchez Hernández de 18 años de edad, quien al notar la presencia policíaca tomó una actitud nerviosa intentando evadirlos.

Al momento de la revisión de rutina se le encontró en el interior de una mochila cinco paquetes envueltos en cinta canela, al parecer marihuana, de aproximadamente cinco kilogramos, el cual sería trasladado al municipio de Rayón para su comercialización.

De igual forma, elementos preventivos se percataron de un vehículo marca FORD Ranger, tipo Pick Up de color rojo con placas de circulación DC 20-158 del estado de Chiapas, que circulaba de manera sospechosa sobre el tramo carretero de la colonia Francisco Sarabia a Soyaló, por lo que procedieron a marcar el alto para realizarles una revisión de rutina.

Durante la revisión, se encontró en el interior del vehículo una mochila que contenía una bolsa de plástico con hierva verde, al parecer marihuana, de aproximadamente un kilogramo,  ante esto los elementos policiacos procedieron a la detención de Gildardo Calvo Hernández de 31 años de edad y Teófilo Calvo González de 55 años de edad, originarios de la colonia el Horizonte del Municipio de Chiapa de Corzo.

Los tres detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión, tráfico  y venta de droga, en agravio de la sociedad.