NOTICIAS

INICIA PROGRAMA “UN DÍA ESPECIAL” EN LOS CERSS DE CHIAPAS

Inicia programa “Un día especial” en los CERSS de Chiapas
  • Se festejarán cumpleaños de personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de fomentar la salud emocional para un mejor estado físico de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, inició el Programa “Un día especial”, con el cual se festejará el cumpleaños de cada interno en los centros penitenciarios de Chiapas.

 

Al respecto, personal administrativo y operativo de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), asignado a centros educativos, laborales, deportivos o grupos de apoyo, apoyó con gusto esta iniciativa, celebró y aportó lo que estuvo de su parte a fin de hacer pasar un día inolvidable a quienes cumplieron años este día.

 

En esta ocasión, el festejo se llevó a cabo con pocas personas, guardando sana distancia y siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19; cantaron las mañanitas, se entregaron regalos y degustaron ricos pasteles con las y los cumpleañeros en los Cerss número 03, 04, 11 y 15 de Chiapas. Las y los festejados se sintieron gratamente sorprendidos, llegando algunos al borde de las lágrimas.

 

Con este programa se busca fortalecer la autoestima y salud emocional de las personas privadas de la libertad, muchas de las cuales no tienen familiares y por ende, no reciben visitas, ni  una fiesta de cumpleaños.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas internas y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.