NOTICIAS

SSYPC FOMENTA SEGURIDAD CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

SSyPC fomenta seguridad con el rescate de espacios públicos

En una estrategia más de prevención del delito, impulsada mediante las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, para ser ejecutadas a través de los cuerpos de seguridad pública, más de 27 parques han sido rehabilitados, beneficiando a más de 36 mil personas, que conforman diversas familias que habitan las colonias visitadas.

 

El programa “Parque Seguro” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) busca rescatar espacios públicos abandonados, fomentar la convivencia en familia y promover la seguridad en las colonias de la entidad.

 

Por lo que derivado de un análisis de la incidencia delictiva y de las propias denuncias de la ciudadanía, son visitadas colonias que cuentan con espacios públicos, muchos de ellos abandonados y susceptibles a ser focos rojos para la delincuencia.

 

En este sentido, 15 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana junto con las y los ciudadanos, realizaron la limpia del parque ubicado en la colonia Bienestar Social, localizado en la avenida Miguel Hidalgo entre calle 15 de mayo y Pino Suárez.

 

En el lugar, se encalaron nueve árboles, se recogió una tonelada de basura, se rehabilitaron juegos infantiles y bardas, de más de 800 metros de terreno.

 

Con el mejoramiento de estos lugares, se genera una dinámica de seguridad y tranquilidad alrededor de los mismos, ya que además se realizan patrullajes, con base en la comunicación directa que se afianza con las y los jefes de colonia.

 

Al respecto, el responsable de las Fuerzas de Seguridad Estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó, que en materia de seguridad es indispensable la opinión de la gente y hacerla partícipe de las acciones orientadas a la prevención del delito, entre las que destaca el rescate de espacios públicos abandonados, “en la medida en que más ciudadanas y ciudadanos conozcan y se sumen a este esfuerzo, habrá entornos sociales más seguros y se podrá desarrollar la vida civil en paz”.

 

La SSyPC invita a la ciudadanía a solicitar la rehabilitación de espacios de recreación que se encuentren abandonados, a fin que sociedad y gobierno impulsen la seguridad de su colonia.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.