NOTICIAS

DESPOLARIZAN 55 VEHÍCULOS EN LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO EN TUXTLA GUTIÉRREZ: SSYPC

·         Continúa operativo de despolarizado en la ciudad por Tránsito del Estado.

·         El operativo incluye auxilios viales, detección de irregularidades en sus medios de identificación de vehículos.

La despolarización de 55 vehículos y la infracción a 497 automovilistas, resultados obtenidos por la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado durante la primera semana de junio, en el marco del operativo “Por un Tuxtla aún más Seguro” implementado en coordinación con las tres instancias de gobierno, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante la primera semana de junio, elementos de Tránsito del Estado con apoyo de Policías Estatales Preventivos y Estatales de Caminos realizaron la revisión a un total de 565 vehículos, de los cuales 55 se les retiró el despolarizado de sus cristales, como una de las medidas estipuladas en el plan operativo para el combate a las expresiones delictivas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía capitalina.

Estas estrategias implementadas por la SSyPC a través de la Dirección de Tránsito del Estado, incluyen cero tolerancia a vehículos con vidrios polarizados, detección de automóviles sin placas de circulación, matriculas sin vigencia, carencia en medios de identificación y recuperación de  vehículos con reporte de robo, mismas que se efectúan en puestos de inspección, seguridad y vigilancia aleatorias en los libramientos, centro y colonias de la periferia de la ciudad capital.

Durante estos primeros días del mes de junio, informó la dependencia que se infraccionaron a un total de 497 conductores, entre ellos 3 por circular sin placas, 4 por acceder al despolarizado de los cristales del automóvil, así como a 489 por diferentes motivos, mismos que infringen el Reglamento de Tránsito vigente en el Estado de Chiapas.

De igual forma, se dio a conocer que en este operativo por la corporación encargada de vigilar las arterias de la ciudad, participan un total de 14 patrullas distribuidas de forma georeferenciada, los cuales también prestaron un total de 101 auxilios viales a los automovilistas capitalinos que presentaron fallas mecánicas en su automóvil, como parte del programa “Si te quedas cuenta con nosotros”.

Finalmente, la dependencia reveló que en cinco meses del año 2010 se han despolarizados 5 mil 495 vehículos, infraccionado a un total de 3 mil 554 automovilistas por infringir el reglamento de tránsito, revisado a  9 mil 400 unidades y prestado a la ciudadanía 368 auxilios viales.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía de Tránsito del Estado, son parte de las estrategias instruidas por el Ejecutivo Estatal para el combate a las expresiones delictivas, que en determinado momento puedan alterar el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.