NOTICIAS

SSYPC DETIENE A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD, EN CINTALAPA

SSyPC detiene a tres personas por delitos contra la salud, en Cintalapa

  • Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán en el plazo constitucional su situación jurídica

 

Cintalapa, Chiapas.- En el marco del Operativo "Por un Cintalapa Seguro", elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, lograron la detención de tres personas por delitos contra la salud.

 

A la altura de la Tercera Norte y Primera Oriente de la Colonia Centro, en el municipio de Cintalapa, se aplicó control preventivo a José Pablo “N”, Edy “N” y Gustavo “N”, los tres de 27 años de edad, quienes portaban diversas cantidades de aparente marihuana.

 

Ante el presunto hecho delictivo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Se pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar  la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios.