NOTICIAS

ASESORES DE LA FUNDACIÓN POLICÍA VISITAN SEDES DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

Asesores de la Fundación Policía visitan sedes de la Policía Estatal Preventiva

 

  • La comitiva de esta organización, con sede en Washington, Estados Unidos, conoció las instalaciones y funcionamiento de la corporación estatal
  • Es parte del proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, recibió a asesores de la Fundación Policía (The Police Foundation), organización con sede en Washington, Estados Unidos, quienes conocieron las instalaciones y funcionamiento de la Policía Estatal Preventiva.

Como parte del proceso de certificación de esta corporación, a cargo de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), la titular de la SSyPC acompañó a la comitiva en un recorrido por los sectores de la Policía Estatal Preventiva de Tonalá, Cintalapa, Villaflores y el Cuartel General Llano San Juan.

De igual forma, visitaron los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia 911 y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), así como las instalaciones del Instituto de Formación Policial.

En ese marco, Zepeda Soto expresó su beneplácito por coadyuvar con dicha organización independiente en los procesos de mejora y cumplimiento de estándares internacionales policiales para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La coordinadora regional de la Fundación Policía, Lorena P. Singer, a nombre de la comitiva de asesores, mencionó que la labor de la SSyPC es muy importante para el beneficio de las y los chiapanecos, ya que coadyuva a que puedan vivir en paz y armonía.

Añadió que el seguimiento al cumplimento de estándares beneficiará a los integrantes de los cuerpos de seguridad, en especial a la comunidad.

Cabe destacar que supervisores y asesores de la Fundación Policía efectuaron esta visita los días 24 y 26 de junio del año en curso, con el objetivo de certificar a las corporaciones encargadas de entrenamiento y formación policial, centros de comunicaciones, así como las policías estatales en diversos países del continente americano.

Finalmente, la titular de la SSyPC expresó que para la actual administración, la seguridad y la paz en la entidad es un tema prioritario, por lo que todos los días se realiza una Mesa de Seguridad, donde junto con las fuerzas federales y estatales se diseñan estrategias para la prevención y combate al delito.