NOTICIAS

SSYPC ACTUALIZA A POLICÍAS SOBRE TÁCTICAS ESPECIALES

SSyPC actualiza a policías sobre tácticas especiales

SSyPC actualiza a policías sobre tácticas especiales

 

  • Con cada práctica aumenta la posibilidad de tener éxito en cada intervención
  • Fueron capacitados por instructores debidamente certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

Como parte de las acciones de profesionalización, las y los elementos de las cinco corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) perfeccionaron sus conocimientos sobre tácticas especiales, que prevén aplicar en cada situación en el combate al delito.

 

Reunidos en el cuartel general de la SSyPC, personal de las distintas corporaciones realizaron ejercicios tácticos que van desde la intervención a domicilios, detención de vehículos, aseguramiento de personas, combate al crimen organizado, rescate de personas secuestradas y técnicas especiales.

 

Para dicho taller se contó con instructores debidamente certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes llevaron el adiestramiento y actualización de los conocimientos, habilidades y dominio en las tácticas especiales, para el cumplimiento de las funciones cotidianas.

 

Los instructores manifestaron que la repetición de estos ejercicios es lo que hace que las y los policías sean más diestros a la hora de un incidente delictivo o de confrontación con un grupo delincuencial.

 

"Nuestras posibilidades de tener éxito son mayores y nuestra probabilidad de mantenernos vivos y abatir a la delincuencia organizada se eleva con cada práctica”, indicaron.

 

De esta manera, los elementos policiacos practicaron intervenciones en lugares cerrados y espacios abiertos, con formaciones diferentes, dependiendo de donde se desarrolle el incidente.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan su compromiso de capacitar a los elementos para cumplir la misión de proteger y servir a la sociedad, preservando su integridad y patrimonio.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.