NOTICIAS

SSYPC REALIZA GESTIONES PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS PENALES

SSyPC realiza gestiones para fomentar la lectura en los penales

 

En materia penitenciaria y con el firme compromiso de dignificar la estancia de las y los internos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fortalece los programas educativos.

En coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), se realizó la entrega de certificados de educación básica a 13 internos delCentro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

 

Los internos que culminaron su proceso educativo bajo el sistema de educación para jóvenes y adultos, impartido al interior del penal, recibieron de autoridades penitenciarias y de educación, los certificadosque avalan la conclusión de los niveles primaria y secundaria.

 

Cabe hacer mención que este programa educativo es el resultado del convenio firmado en el año 2015, entre ambas dependencias del Gobierno del estado donde convinieron instalar y operar la plaza comunitaria institucional, con clave I-07-002-09, en beneficio de las y los internos que no tienen la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

 

De igual forma, mediante el programa de “           Lectura para Todos”, se gestionó la donación de libros e implantación de salas de lectura, con la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

 

En este sentido, se recibió un lote de 496 libros de diferentes autores, los cuales fueron distribuidos a los diferentes Cerss, lo que permitirá fomentar la lectura y acrecentar su acervo cultural.

 

 

 

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.