NOTICIAS

DETIENE SSYPC A CUATRO SUJETOS POR VIOLENCIA FAMILIAR.

  • Cuatro sujetos detenidos por violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
  • Una mujer y un bebé resultaron heridos, luego de las agresiones hechas por los detenidos.

 

 

Durante recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, como parte de los operativos de seguridad instruidos por el mandatario estatal, llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran la detención de cuatro sujetos por violencia familiar.

 

Las detenciones hechas en diferentes acciones, se llevaron a cabo bajo estricto respeto a las garantías individuales, el primer sujeto detenido en el Rancho La Siria, ubicado entre la carretera Club Campestre y colonia Raymundo Enríquez, se identificó como Honorio Méndez López de 21 años, quien hirió con un machete a su menor hija de once meses de edad.

 

Un segundo sujeto identificado como Gilberto Sánchez Gómez de 39 años, fue detenido sobre la avenida sureste número 226, del Fraccionamiento Bonampak de esta ciudad capital, cuando golpeaba a su esposa, provocándole una herida en el pómulo izquierdo, con un objeto punzo cortante, motivo que causó su detención.

 

Un sujeto más, fue asegurado sobre la 3ª norte y 2ª poniente de la colonia Terán de esta ciudad, cuando, acosaba a su pareja sentimental afuera de su trabajo, a decir de la denunciante, manifestó que su esposo llegó en estado de ebriedad y comenzó a agredirla física y verbalmente, fue que solicitó la detención de quien dijo llamarse Lorenzo García Hernández de 22 años.

 

El último sujeto violento fue asegurado en el municipio de Tapachula, de nombre Ricardo Adrián Muñoz Méndez de 47 años, detenido en el ejido Salvador Urbina, cuando pretendía agredir a su esposa con un machete de la marca gavilán de Incolma Colombia, con cacha al parecer de plástico, color negro.

 

Los cuatro sujetos asegurados fueron detenidos a petición de las propias personas agraviadas, quienes solicitaron el auxilio policiaco, ante tal situación los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de violencia familiar, lesiones, portación de arma prohibida y lo que resulte.