NOTICIAS

SSYPC INSTALA BAZAR PENITENCIARIO EN FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ

SSyPC instala bazar penitenciario en Feria de la Primavera y de la Paz

SSyPC instala bazar penitenciario en Feria de la Primavera y de la Paz

  • Con la venta de obras artesanales se beneficiará a las personas privadas de su libertad del Cerss número 5

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, apoya a las personas privadas de su libertad con la exposición del Bazar Artesanal Penitenciario, ubicado en la Feria de la Primavera y de la Paz, del 21 al 28 de abril.

 

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad dio a conocer que en dicha exposición participan especialmente las obras artesanales elaboradas por las personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5, quienes obtendrán un ingreso para el sustento de su familia.

 

Cabe recordar que del 18 al 20 de abril se instaló otro Bazar Artesanal Penitenciario en Puerto Arista, aprovechando la gran afluencia de paseantes. Allí Se vendieron artículos por más de 10 mil pesos, en beneficio directo de 24 personas y sus respectivas familias.

 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las personas privadas de su libertad; además, contribuye al sustento familiar y a la reinserción social con actividades remuneradas.

 

La SSyPC pone a disposición los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.