NOTICIAS

SSYPC FOMENTA EN ESCUELAS USO RESPONSABLE DEL 911 Y 089

SSyPC fomenta en escuelas uso responsable del 911 y 089

  • Esta vez se benefició a alumnos y  maestros de seis grupos de la escuela primaria Daniel Tamayo Luna

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), persevera en su tarea de promover y difundir el número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089 en las diversas instituciones educativas de la entidad.

 

Al llegar a la escuela primaria Daniel Tamayo Luna, en el municipio de Villaflores, los elementos de SSyPC acudieron en cada salón de clases de los seis grupos, donde explicaron de manera detallada los servicios que brinda a la ciudadanía los números 911 y 089.

 

Así, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias asignados en Villaflores, dio puntual atención y seguimiento al cronograma de actividades diseñado para la difusión del programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089".

 

Esta vez, la información se compartió a más de 180 alumnos y maestros de esta escuela, en el que los oficiales enfatizaron los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.

 

De manera sucinta, se puntualizó el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia, por lo que se exhortó a los menores a ser responsables en el uso de la línea de emergencias y  promoverlo en el seno familiar.

 

Cabe señalar que a través del Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

 

Por ello, las y los alumnos participaron en la dinámica organizada por los instructores, que trabajaron con un simulador de llamadas, en el que los niños y niñas pudieron practicar una llamada de emergencia al 911 y una denuncia anónima al 089.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.