NOTICIAS

SSYPC EVALÚA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y PRESENTA NUEVOS MANDOS OPERATIVOS

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Daniel Roque Figueroa en reunión de trabajo para evaluar y reforzar las estrategias de seguridad del acuerdo “Por un Chiapas aún más Seguro”, presentó a Eduardo De León Castillejos como Subsecretario y José Alejandro Díaz Escobar Salas, Director de la Policía Estatal Preventiva de esta dependencia, a comandantes de los 21 sectores de la entidad.
 
Durante esta reunión de trabajo se evaluaron los resultados obtenidos tras la aplicación de las estrategias enmarcadas en el acuerdo “Por un Chiapas aún más Seguro” instruidas por el Gobernador del Estado. De igual forma, se dieron a conocer las tácticas para reforzar estas medidas que han garantizado la seguridad de la ciudadanía Chiapaneca.
 
En este sentido, Roque Figueroa exhortó a los comandantes de los 21 sectores distribuidos en la geografía chiapaneca, para continuar trabajando con estricto apego a la ley y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y con esto, seguir garantizando el clima de paz, tranquilidad y seguridad que necesita la población chiapaneca ante la posible comisión de ilícitos.
 
En este marco, Eduardo De León Castillejos, Subsecretario y José Alejandro Díaz Escobar Salas, Director de la Policía Estatal Preventiva, se comprometieron a trabajar de manera eficiente a la encomienda realizada por el Secretario de Seguridad e instruida por el Gobernador del Estado Juan Sabines, para seguir garantizando la seguridad de los chiapanecos y poder mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de brindar seguridad, mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía en los 118 municipios del estado de Chiapas.