NOTICIAS

DOCENTES Y ALUMNOS, CAPACITADOS EN EDUCACIÓN VIAL POR LA SSYPC

Docentes y alumnos, capacitados en educación vial por la SSyPC

Concientes del aporte que a través de sus funciones genera en la cultura ciudadana, la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ha dirigido sus acciones de promoción y educación vial a una población de 901 niños, adolescentes y adultos de instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y universidad.

 

La Cátedra en Cultura Vial, es con el fin de cualificar a los alumnos y catedráticos de los tres niveles de educación básica y superior, y lograr que éstos se sensibilicen en la materia, adquieran las herramientas para explicar el tema, convirtiéndose en multiplicadores de la normatividad, señales y buen comportamiento de los usuarios de las vías.

 

Por ello, fueron visitados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los preescolar y primaria del colegio Laureles a un total de 699 estudiantes, Secundaria Benito Juárez con 175 adolescentes y 9 estudiantes de la maestría en Criminología de la Universidad Salazar Narváez.

 

Asimismo, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, se implementaron actividades con 18 empleados de la empresa Byfa, compañía de origen chiapaneco dedicada a la producción y venta de botanas y frituras.

 

Las acciones realizadas fueron con el “Simulador de Impactos”, que concientiza sobre el uso del cinturón de seguridad como herramienta de vida y los googles Fatal Visión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de simular conducir bajo los efectos del alcohol y droga y hacer conciencia de los cambios físicos y mentales que se provoca.

 

Cabe hacer mención, que la SSyPC pretende que la cultura en tránsito, forme parte del Proyecto Educativo Institucional, con el fin de lograr que cada institución educativa la incluya en su proyecto académico, y de esta forma se logre que cada docente capacitado sea un multiplicador más de la temática en Seguridad y Educación Vial.

 

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, busca desarrollar en el conductor, pasajero o peatón, aptitudes y hábitos para tener una mayor pericia y conocimiento al conducir y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.