NOTICIAS

SSYPC INHIBE DELITOS AL INTERIOR DE ESCUELAS DE TUXTLA GUTIéRREZ CON €ŒOPERATIVO MOCHILA€

SSyPC inhibe delitos al interior de escuelas de Tuxtla Gutiérrez con “Operativo Mochila”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el interés de padres de familia por salvaguardar la integridad de su hijos al interior de los centros educativos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), llevó a cabo cuatro operativos mochila en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Bajo una comisión integrada por 63 elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, seis elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva, cuatro binomios caninos y tres GT-200; con el apoyo de padres de familia y profesores, se llevaron a cabo visitas sorpresa a los centros educativos: Escuela Primara “Plan de Ayala”, Escuela Secundaria “Ignacio Ramírez”, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 138) y el Centro de Bachilleres Tecnológico “Vicente Guerrero”.

En los institutos, se realizaron diversos recorridos por aulas y espacios al aire libre, con la finalidad de detectar y resguardar objetos de uso peligroso y sustancias que pudieran poner en riesgo la seguridad y/o la salud de la comunidad educativa.

En este sentido, después de la revisión minuciosa a las mil 536 mochilas de los estudiantes de las tres escuelas se localizaron: una pistola de juguete con balas de salva; cuatro navajas; 20 tijeras de punta; una estaca de madera con punta; un tornillo con punta; una segueta; dos cuchillos; seis cuters; tres corta uñas y un desarmador.

Asimismo, se encontró una película DVD con imágenes pornográficas; tres aparatos para juegos de video; cuatro piercings; una caja de cerillos y una bolsa de polietileno con residuos de Resistol 5000.

Cabe hacer mención, que todos los artículos localizados fueron entregados a las respectivas direcciones escolares con la anuencia de los padres de familia que en todo momento supervisaron la revisión.

De la misma forma, se emitieron sugerencias para remplazar los objetos punzo cortantes, para evitar prevenir posibles delitos y riñas dentro y fuera del plantel, para así garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y personal de los planteles educativos y su entorno.

Con estas acciones, el Gobierno del estado garantiza la seguridad en las niñas, niños y jóvenes, a través de acciones preventivas que fortalezcan su entorno social.