NOTICIAS

RECIBE SSYPC SEGUNDA REACREDITACIÓN DE ASOCIACIÓN DE CORRECCIONALES DE AMÉRICA

Recibe SSyPC Segunda Reacreditación de Asociación de Correccionales de América

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación de Correccionales de América (ACA) entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, la constancia de Segunda Reacreditación al Centro Estatal de Prevención (CEP) número 01 "El Canelo", ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo. 

Derivado de la visita de la comitiva de auditores de la Embajada de los Estados Unidos de América, se obtuvo una calificación del 100 por ciento en el cumplimiento de los estándares que contempla la ACA. 

La constancia de Reacreditación fue entregada en la ciudad de Nueva Orleans, EUA. Cabe destacar que la primera visita de reacreditación fue en enero de 2019 y la segunda en abril de 2022.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.