NOTICIAS

POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSYPC, EMPRENDE ACCIONES DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS

Policía cibernética de la SSyPC, emprende acciones de prevención en escuelas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en distintos planteles educativos, fomentando la prevención de delitos cibernéticos.

Temas como sexting, ciberbullying, y otros delitos que se comenten en el ciber espacio como pedofilia, fraudes, lenocinio entre otros, es parte de la información que la policía cibernética de la SSyPC lleva a las escuelas con el fin de alertar y proporcionar herramientas para que el internet sea un lugar seguro para el intercambio de información para todo los que naveguen en ella.  

En este sentido, el cuerpo policiaco de la SSyPC visitó las escuelas primaria Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, así como de la secundaria Técnica no. 21 y Telesecundaria 455 del municipio de Acala, en donde desarrollaron dinámicas con más de mil alumnos, con el objetivo de alertar y concientizar en relación a los delitos que utilizan como principal herramienta el internet y las redes sociales.

Con estas acciones, la dependencia de seguridad encabezada por el Comisario Octavio Lozoya Uribe, busca un mayor acercamiento con los jóvenes, quienes son los que mayormente representan las visitas a internet y las redes sociales, exhortándoles y orientándoles a denunciar en caso de ser víctimas.

Al respecto, Lozoya Uribe destacó que la policía cibernética tiene como función principal realizar patrullajes virtuales, con el fin de detectar sitios, procesos y responsables de diferentes conductas delictivas que se puedan cometer a través de una computadora.

Por lo que exhortó a los padres de familia, poner atención a lo que sus hijos ven en internet, asegurándose en convertir el ciber espacio en una diversión familiar; sin embargo aclaró que la supervisión de los padres no sustituye ningún procedente de seguridad, por lo que ante cualquier alerta, puedan denunciar, al número 01 800 221 14 84 y 961 61 1 39 58 ext. 31019 y 31027 y además de visitar la página de la policía cibernéticahttps://www.facebook.com/CiberneticaChiapas/ y https://twitter.com/CiberneticaChisen donde se encuentra información al respecto.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover acciones de prevención del delito y seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.