NOTICIAS

EN FEBRERO TRANSITO DESPOLARIZÓ A MÁS DE 5 MIL VEHÍCULOS, ASEGURÓ A 164 Y 41 PERSONAS: SSYPC

La Dirección de Tránsito del Estado a través de sus 48 delegaciones estatales realizó la despolarización de cristales de 5 mil 415 vehículos, el aseguramiento de 164 unidades móviles y 41 personas, por la comisión de hechos delictuosos durante el mes de febrero, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Gustavo Moscoso Zenteno, director de la Policía de Tránsito del Estado dio a conocer que durante el mes de febrero se intensificaron los operativos en los 118 municipios para combatir el polarizado de los vidrios de los automóviles, así como el combate a la portación de placas de circulación sin vigencia.

 

De igual forma, indicó que durante los 28 días del segundo mes del año 2010 se expidieron un total de 29 mil 555 licencias de conducir, trámites realizados por la ciudadanía tanto en las nstalaciones de la Dirección de Tránsito ubicada en la Secretaría de Seguridad estatal como en los módulos itinerantes instalados en los municipios de Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

 

El funcionario estatal dijo, que para garantizar la seguridad en los tramos carreteros de jurisdicción estatal y la no violentación al Reglamento de Tránsito que rige en Chiapas, se implementaron 3 mil 546 operativos donde se revisaron  131, 466 vehículos, dando como resultado la despolarización de 5 mil 415 vehículos y la aplicación de 7, 099 infracciones.

 

Así mismo, ahondó que aseguraron 164 vehículos por la posible comisión de hechos delictuosos en accidentes vehiculares, una unidad vehicular por contar con reporte de robo, de acuerdo a  las  4 mil 217  consultas Andrómeda realizadas al sistema nacional de Seguridad Pública Federal especializada en robo de vehículos y la detención de 41 personas.

 

Cabe destacar, que la Dirección de Tránsito del Estado perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el mes de febrero brindó 842 auxilios viales, de los cuales 60 revisiones mecánicas y  arrastres de unidades que presentaron fallas mecánicas dentro del programa “Si te quedas cuenta con nosotros”, entre otros.

 

Moscoso Zenteno, acotó que de los servicios ofertados a la ciudadanía se  impartieron 148  cursos de manejo, 208 cursos teóricos y prácticos de educación vial a los sectores educativos, empresariales y sociedad en general, lo que se ve  reflejado en la educación vial adquiridos por los ciudadanos.

 

Finalmente, el funcionario estatal indicó que estas acciones realizadas por la Policía de Tránsito del Estado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan el compromiso del Ejecutivo Estatal de garantizar la seguridad a los conductores y usuarios del servicio público de pasaje en los tramos carreteros de la entidad chiapaneca.