NOTICIAS

NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA VISITAN LA SSYPC, COMO PARTE DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y DE ACERCAMIENTO CON LA DEPENDENCIA

Niños y niñas de primaria visitan la SSyPC, como parte de programas preventivos y de acercamiento con la dependencia


 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa recibiendo a estudiantes con la finalidad de participar en el acto cívico de honores a la bandera, recorrido por las instalaciones, actividades de educación vial y prevención del delito.



29 estudiantes de primer grado de la escuela primaria “Juan Escutia”  del municipio de Tuxtla, estuvieron presentes en el acto cívico de honores a la bandera, presidido por el titular de la dependencia Jorge Luis Llaven Abarca y demás personal administrativo y operativo.


Después de la ceremonia, las niñas y niños fueron llevados por el secretario Llaven Abarca a las instalaciones del área de educación vial, para realizar la práctica vial, a través del mini circuito con que cuenta la institución.


Además los infantes fueron atendidos por personal especializado de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, con la presentación de una obra de teatro con muñecos de guiñol, sobre el tema de Bulliyng y con los escuadrones de caninos y de caballería, de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva,  quienes les enseñaron los cuidados que deben tener y como se entrenan para las labores de la seguridad.

Este nuevo programa de la SSyPC, pretende tener mayor acercamiento con la ciudadanía y conocer sus necesidades, para fomentar la participación responsable de la ciudadanía y crea vínculos para fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad.


La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 133 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.