NOTICIAS

SSYPC INCAUTA MATERIAL EXPLOSIVO EN PUESTO DE REVISIÓN VEHICULAR

En el combate frontal al tráfico de pólvora y pirotecnia instruido por el Gobernador del Estado, elementos de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un sujeto y el decomiso de 10 cajas de material explosivo en puesto de revisión vehicular en esta ciudad capital.

 Durante inspecciones de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Berriozábal- Tuxtla Gutiérrez, uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo maraca Ford Tipo tres toneladas de color rojo y placas de circulación KX-808071 el Estado de México para practicar una revisión de rutina.

 En el lugar, se aseguró a Javier Montaño Severino (Conductor) de 28 años y su acompañante Rafael Pérez Nava de 21 años de edad, quienes luego de la revisión de rutina realizada al camión donde se transportaban, se encontró 10 cajas de material explosivo consistentes en juegos pirotécnicos, luces de bengala de diversos tamaños.

 Cabe destacar, que estas acciones implementadas por elementos estatales se realizan en los 118 municipios de la geografía chiapaneca a instrucciones del Ejecutivo Estatal, para combatir el tráfico y almacenamiento de material explosivo en estas fechas decembrinas, ya que pueden redundar en tragedias con saldo lamentables.

 Los dos detenidos y el material explosivo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito equiparable al contrabando, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.