NOTICIAS

EL MES DE JULIO CON MENOR NÚMERO DE SANCIONADOS CON PROGRAMA “CERO CORRUPCIÓN”: LOZOYA URIBE

El mes de julio con menor número de sancionados con Programa “Cero Corrupción”: Lozoya Uribe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del homenaje a la bandera que se realiza cada lunes, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe resaltó que el mes Julio fue el de menor número de elementos y funcionarios sancionados mediante el programa “Cero Corrupción”.

 

Además, detallo que el programa canalizó un total de 74 denuncias a la Unidad de asuntos Internos, área que se encargó de integrar las 37 carpetas de investigación, resultando de ello 11 elementos sancionados.

 

Durante el acto cívico Lozoya Uribe aprovechó para destacar la disminución de las denuncias de la ciudadanía hacia los funcionarios públicos de la institución, lo que hace la efectividad del programa “Cero Corrupción”; Sin embargo los exhortó a trabajar al interior de la institución con mayor compromiso ya que los resultados del programa “Cero Corrupción” indican que  36  fueron por faltar a su servicio, 17 mediante denuncias anónima, nueve por denuncias escritas, seis actos de corrupción, cinco abandono a su servicio y uno, en estado de ebriedad.

 

Finalmente, el funcionario  estatal Octavio Lozoya Uribe, hizo un llamado a las corporaciones que integran la institución a continuar con un ejercicio transparente de sus labores, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere a fin de seguir transparentando a la institución.

 

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.