NOTICIAS

SSYPC ESTABLECERÁ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ORDINARIO POR FESTEJOS PATRIOS 2020

SSyPC establecerá dispositivo de seguridad ordinario por festejos patrios 2020

  • Debido a la suspensión de eventos masivos para la celebración de las fiestas patrias, por la pandemia por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Ante los festejos patrios, el Gobierno de Chiapas determinó cancelar, por esta ocasión, eventos masivos debido a la contingencia por el COVID-19, sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) establecerá un dispositivo de seguridad ordinario, con el propósito de continuar resguardando la integridad y patrimonio de la ciudadanía en todo el territorio estatal.

La SSyPC dio a conocer que, de manera específica en la capital chiapaneca, las acciones operativas preventivas para los días 15 y 16 de septiembre, se limitan al cierre vial sobre la Avenida Central, de la 2ª Oriente a la Primera Poniente, y Calle Central, de la Primera Sur a la 2ª Norte, por lo que se pide a los automovilistas utilizar vías alternas y manejar con mayor precaución. Asimismo, el Plan Operativo Sistemático (PSO), comprenderá un dispositivo de seguridad vial en tramos carreteros.

En tanto que el establecimiento de módulos de información turística, se continuarán difundiendo con base en las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus entre la población chiapaneca, visitantes nacionales, internacionales y transeúntes por diversas regiones de la entidad.

Es importante recalcar las instrucciones de las autoridades de salud, evitar salir de casa y conmemorar la celebración del Grito de la Independencia desde casa, a través de las transmisiones por la televisión y redes sociales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.