NOTICIAS

INCAUTAN TRANSPORTE CON MADERA ILEGAL, SSYPC

 

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en revisiones preventivas para inhibir los índices delictivos en la zona selva, incautaron un embarque de madera, el cual no contaba con la documentación correspondiente para su transportación. En la acción, se detuvieron a dos presuntos responsables.

Como parte de los operativos de seguridad, instaurados por elementos de la PEP, en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, los oficiales marcaron el alto al conductor de un vehículo Marca Ford, con número de placas CX-66 651 del estado de Chiapas, para efectuar una revisión de rutina.

Durante la actuación de los policías, descubrieron que en la redila de la camioneta, era transportado un cargamento de madera, de al parecer 24 planchones de “pino”, por lo que solicitaron la documentación correspondiente a quienes se encontraban a bordo del automotor; sin embargo, no contaban con ellos.

El conductor, quien dijo llamarse Manuel López Díaz de 74 años de edad y Rafael López Gómez, el cual se acreditó ser dueño de la madera, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio público de la Federación, como probables responsables del delito de ambiental, en su modalidad de transporte ilegal de madera.

Tras los hechos, el vehículo y el producto forestal, fueron incautados, hasta que la autoridad correspondiente, deslinde responsabilidades.