NOTICIAS

SSYPC REACTIVA PROGRAMA DE RADIO, REALIZADO POR JÓVENES INTERNOS DE VILLA CRISOL

SSyPC reactiva programa de radio, realizado por jóvenes internos de Villa Crisol

 

 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),

En este doceavo programa emitido y producido desde la cabina de radio de Villa Crisol y transmitido el primer jueves del mes a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, hablará sobre temas vacacionales y recomendaciones para prevenir delitos en esta temporada.

Para ello se contó con la presencia,  en la sección de entrevista, del encargado del área de educación vial de la Dirección Estatal de Tránsito, Jesús Cruz Burguete, quien explicó sobre las distancias para conducir en ciudad, libramientos  y carreteras, documentos del vehículo solicitados en retenes de inspección, chequeo de la unidad en vacaciones y estadísticas sobre accidentes automovilísticos.

Pero también podrán escuchar en el programa de este mes, más sobre las actividades que realizan los jóvenes internos, los programas de  verano implementados en el centro, gustos musicales, de cultura a través de la sección de la biblioteca del Villa Crisol y sus opiniones acerca de temas de interés para los radioescuchas.

Por lo que la SSyPC invita a dar seguimiento a los programas de “Base Satélite Radio”, a través de la página www.sspc.chiapas.gob.mx y de las estaciones de radio XHTGU 93.9 VIDA FM y XETEC 1140 AM RADIO TECPATA en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán, de 6 pm a 7 pm y en el municipio de Tonalá, en la estación XHNAL 89.5 DIGITAL 89, el primer domingo de cada mes de 4 a 5 pm.

Es importante resaltar que tanto la producción, conducción y postproducción está realizada por los internos y personal de la SSyPC, como parte de los programas de reinserción social que se implementan, a fin de brindarles las herramientas necesarias para poder tener una opción laboral más , una vez culminando su proceso.

Asimismo,  los jóvenes diariamente son capacitados por especialistas en medios audiovisuales para lograr su profesionalización y mejor calidad del programa, por lo que los que integran la producción deberán contar con buenas calificaciones en las diversas tareas que se realizan al interior del centro y en sus actividades escolares, para lograr su permanencia en el programa de radio.

Sugerimos escribir al correo del programa basesateliteradio@gmail.com, en donde podrás proponer temas del mes, invitados, música o solicitar ser invitado y con ello conocer más sobre los programas de reinserción social que realizan las voces internas de Villa Crisol.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor dignificación penitenciaria, a favor de reinsertarlos integralmente a la sociedad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.