NOTICIAS

SSYPC LLEVA JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRES MUNICIPIOS.

SSYPC LLEVA JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRES MUNICIPIOS.

SSYPC LLEVA JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRES MUNICIPIOS.

Se realizaron mediante prevención del delito operativos mochila e impartición de pláticas de programas preventivos.

 

Tuxtla Gutiérrez. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal beneficiaron con jornadas de Programas preventivos a más de mil 500 personas.

 

Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad estudiantil de Chiapas y la ciudadanía en general, la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto realizó acciones de prevención del delito en tres municipios de Chiapas.

 

Escuelas de nivel medio superior y básica de los municipios de Berriozábal y Ocozocoautla especialistas de Prevención del Delito y Política Criminal, junto con  representantes del Área Jurídica y Promoción y Protección de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, binomios caninos y de la Policía Estatal Preventiva realizaron Operativo Mochila.

 

Las instituciones educativas visitadas fueron: preparatoria número uno y Cobach 79 de Ocozocoautla, así como Telesecundaria 88 del municipio de Berriozábal.

 

De igual forma, se impartió pláticas de programas preventivos en la Telesecundaria 271 y DIF Municipal de Huitiupan las pláticas de los programas preventivos "Manejo de Emociones" y "Límites y Educación", respectivamente.

 

Estas jornadas de prevención del delito se beneficiaron a un total de mil 1546 estudiantes y trabajadores del DIF de Huitiupan.

 

Tal como lo ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la prevención del delito, lo que permitirá inhibir las expresiones delictivas en el futuro, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.