NOTICIAS

ELEMENTOS DE LA SSYPC RECIBEN CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE TUXTLA

Elementos de la SSyPC reciben capacitación de Bomberos de Tuxtla
  • La instrucción fue sobre primeros auxilios, evacuación de inmuebles, así como búsqueda y rescate

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del área de Servicios Profesionales de Carrera Policial, capacita continuamente a su personal.

 

Esta vez, elementos de distintas unidades recibieron un curso integral de capacitación sobre primeros auxilios, evacuación de inmuebles, así como búsqueda y rescate por parte de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

 

Cecilia Arredondo Astudillo, encargada del Área de Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSyPC, dio a conocer que durante cuatro días se llevó a cabo la capacitación a 27 elementos de distintas áreas, en lo concerniente –teoría y práctica- a primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate de personas.

 

Para ello, se utilizaron dos escenarios: la Sala de Honor y Justicia de la SSyPC, así como la Estación de Bomberos. Primero, los aprendices observaron atentos, fungiendo como los que requerían el auxilio, después, asumieron el papel de paramédicos.

 

De igual forma, aprendieron a realizar la evacuación de una casa o edificio en llamas, de manera correcta, sin poner en riesgo su integridad ni la de las personas a rescatar.

 

La finalidad de este entrenamiento es que el personal obtenga nuevos conocimientos y actualizaciones acerca de cómo actuar en caso de alguna emergencia en el área de trabajo, y asimismo mejorar el apoyo que se le brinda a la ciudadanía chiapaneca.

 

Cabe resaltar que recientemente se capacitó a más elementos en primeros auxilios, primeros respondientes, entre otros temas.

 

Arredondo Astudillo resaltó que se da continuidad al compromiso de fomentar la profesionalización de las y los servidores públicos de la SSyPC, acatando la instrucción del gobernador Rutilio Escandón y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se ocupa en capacitar al personal que se encarga de atender las emergencias, así como a los policías que fungen como primeros respondientes, para que sepan cómo actuar en caso de que la vida de alguien corra peligro.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.