NOTICIAS

SSYPC INVITA A CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD EN EL IFP

SSyPC invita a campaña gratuita de salud en el IFP

  • Del 2 al 3 de diciembre se impartirán pláticas y pruebas rápidas de VIH y sífilis, en las instalaciones médicas del Instituto de Formación Policial.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Instituto de Formación Policial (IFP), en coordinación con la Secretaría de Salud, invitan a la campaña de salud el 2 y 3 de diciembre que consiste en pláticas preventivas y pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en las áreas médicas del IFP, con horario de 10 a 15 horas, con atención especializada por parte del personal médico de la SSyPC y de la Secretaría de salud de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que los resultados obtenidos serán manejados de forma confidencial, además de no tener un costo. De esta forma, se reitera el compromiso del jefe del Ejecutivo, estatal de brindar acciones médicas preventivas a la ciudadanía y al personal de las dependencias de seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.