NOTICIAS

SSYPC ANUNCIA CAMBIOS EN SUBSECRETARÍAS

SSyPC anuncia cambios en Subsecretarías

Atendiendo el compromiso de brindar mejor atención a la ciudadanía y con ello fortalecer aún más la confianza hacia los cuerpos de seguridad del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Laven Abarca, tomó protesta a tres nuevos subsecretarios.

Ante la encomienda de ser funcionarios de tiempo completo, comprometidos con la seguridad pública y responsables de garantizar mejores índices de paz y armonía en la entidad, el Secretario dio la bienvenida al comisario Octavio Lozoya Uribe como nuevo subsecretario de la Policía Turística y Vial, quien tendrá a su cargo las direcciones operativas de la Policía Estatal de Tránsito, a través de sus 52 delegaciones; la Policía de  Caminos, con 15 sectores; la Policía Turística, de reciente creación, con más de un centenar de elementos distribuidos en más de 150 puntos turísticos; la Unidad de rescate y operaciones Acuáticas (UROA) y la Policía de la Selva.

 

Llaven Abarca resaltó que Lozoya Uribe ha estado al frente de la Policía Federal en Chiapas y en la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde se ha desempeñado con responsabilidad, honradez y disciplina.

 

Asimismo, el responsable de las fuerzas del orden público estatal, nombró como subsecretario de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana, a Jesús Ernesto Molina Ramos, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

 

Asimismo, Orlando Leyva Lobato, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana, fue designado como titular de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, quien será responsable de la seguridad y reinserción social en los 15 penales y dos centros para menores infractores en la entidad.

 

Al respecto Llaven Abarca pidió a los funcionarios que desempeñarán nuevas funciones, actuar con responsabilidad, ética y honestidad, y trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y cumplir a cabalidad con las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Con estas acciones, la SSyPC mantiene su compromiso con la sociedad chiapaneca, en seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.