NOTICIAS

SSYPC PRESENTA ESTRATEGIAS DE OPERATIVIDAD EN ESCUDO URBANO C5 DE TAPACHULA

SSyPC presenta estrategias de operatividad en Escudo Urbano C5 de Tapachula

Tras la puesta en marcha del Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo Escudo Urbano C5, en el municipio de Tapachula, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar seguimiento a las estrategias de operatividad de este proyecto de seguridad.

Al respecto, el comisario Roberto Jair Hernández Terán, director de la Policía Estatal Fronteriza, y el Teniente de Navío, Alfredo Edgardo Valdés de León, jefe de C-A-LL-E 911 Tapachula, presentaron el trabajo de coordinación que se impulsará para obtener el máximo rendimiento de la inversión realizada en tecnología para el C5.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, con el personal operativo de sectores y subsectores de la SSyPC y delegados de Tránsito del Estado, donde se detalló el funcionamiento de cada área.

En la reunión, que se llevará a cabo cada mes, estuvieron presentes Julio César Jiménez, comandante del Sector V Tapachula; Fabián de la Cruz Morales, delegado de Tránsito en Tapachula; Luis Fernando Rivas Vázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Francisco Javier Pérez Hernández, comandante Operativo Sector Tapachula de la Policía Estatal de Turismo.

Asimismo, Víctor Olaya Sánchez, segundo comandante operativo de la Policía Especializada, así como los delegados de Tránsito de los municipios de Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Cacahoatán y Ciudad Hidalgo.