NOTICIAS

PROTEGE SSYPC LA SALUD EN CERSS 14 “EL AMATE”

Protege SSyPC la salud en Cerss 14 “El Amate”

  • En coordinación con la Secretaría de Salud realizó una campaña de vacunación y ultrasonido 

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo una brigada de salud y campaña de vacunación en beneficio de las personas privadas de su libertad en el Cerss número 14 de Cintalapa, “El Amate”.

 

Con la intención de fortalecer el sistema inmunológico de la población penitenciaria, aplicaron dosis de vacunas  contra  la influenza en beneficio de 360 personas. Dicha acción constituye una medida preventiva ante posibles enfermedades de  las vías respiratorias.

 

Además, se desplegó una brigada de salud para hacer ultrasonidos de abdomen completo, próstata y tiroides, en el área de hombres; mientras que en la sección femenil se hicieron ultrasonidos de ovarios y útero a mujeres embarazadas.

 

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores, con actividades deportivas para mejorar su salud, maratones del cepillado, entre otras acciones.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, al fomentar el cuidado de su salud y su integral reinserción social.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.