NOTICIAS

SSYPC LLEVÓ ACABO MINI OLIMPIADAS DE ATLETISMO EN LOS CERSS DE CHIAPAS

SSyPC llevó acabo mini olimpiadas de atletismo en los Cerss de Chiapas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), clausuraron las mini olimpiadas de atletismo llevadas a cabo en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss), el Centro Estatal Preventivo de Chiapa de Corzo y los dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes de Villacrisol y Zona Costa, con el fin de promover la activación física entre la población penitenciaria.

Las competencias organizadas por el área deportiva de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a cargo de José Miguel Alarcón García, y dirigidas por personal de las áreas técnicas de cada centro penitenciario, comprendieron competencias de 100 y 200 metros planos, así como carreras de relevo 4 x 100.

Dicha actividad, en el marco del programa “Mensaje Libre”, tuvo la finalidad de que la población penitenciaria fortalezca sus articulaciones, sistema inmunológico y mantengan equilibrado su presión arterial por medio del deporte, así como la convivencia.

Cabe mencionar que se llevaron a cabo respetando las medidas de prevención ante el COVID-19 y para que, de manera paulatina, se retomen las actividades que comprenden los ejes rectores de la reinserción del sistema penitenciario de Chiapas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas internas y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.