NOTICIAS

DETIENE SSYPC A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD, EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Detiene SSYPC a dos personas por delitos contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

  • La autoridad del ramo determinará en el plazo constitucional la situación jurídica de los imputados

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a Miguel Ángel "N", de 51 años de edad y a Jonathan Jefferson "N", de 26 años de edad, como presuntos responsables de delitos contra la salud, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Durante un patrullaje de rutina sobre la Avenida Chichonal y la Calle Loma Verde, de la Colonia San Pedro Progresivo, autoridades de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Ministerial y Policía Municipal, observaron la actitud sospechosa de los antes mencionados que abordaban un auto marca Isuzu, tipo Rodeo, color verde, cuatro puertas, placas L75AWE de la Ciudad de México.

El conductor y su acompañante, al percatarse de la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos; posteriormente, al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró cuatro paquetes de papel periódico con hierba seca, con las características de la marihuana.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los imputados se les hizo lectura de sus derechos y se aplicó control preventivo.

 

Ambos detenidos se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como marihuana, en agravio de la sociedad. Será la autoridad del ramo quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.