NOTICIAS

CON EQUIPOS DE PROTECCIÓN, SSYPC BRINDA CUIDADO A INTEGRIDAD FÍSICA DE POLICÍAS ESTATALES

Con equipos de protección, SSyPC brinda cuidado a integridad física de policías estatales

Con entrega de equipos de protección a elementos operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se cuida la integridad física de policías estatales que realizan las actividades esenciales en Chiapas, informó la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto.

En la semana del 15 al 21 de junio, la SSyPC entregó mascarillas KN95, cubrebocas, caretas protectoras, guantes, gel antibacterial, y realizó la sanitización de sus instalaciones, como parte de la prevención contra contagios de COVID-19, aunado a esto, se les dotó de impermeables ante la llegada de la temporada de lluvias.

¨Se priorizó a quienes están en mayor contacto social como son los elementos de la Policía Auxiliar de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, quienes se encuentran en servicio en la Torre Chiapas, tiendas comerciales o de autoservicio, centro de Tuxtla Gutiérrez y Banco Bienestar¨, señaló Zepeda Soto.

Asimismo, al personal del departamento de Infracciones y Licencias de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, y el que labora en la ciudad de Tapachula; además de los de retención primaria, dependientes de la Unidad de Apoyo Jurídico, así como del departamento de Servicios Económicos de la Policía Estatal Preventiva, adscrito a las oficinas centrales de la SSyPC en la capital chiapaneca.

De igual forma, se dotó a policías estatales de las delegaciones regionales de la Policía Estatal de Tránsito de los municipios de Arriaga, Pijijiapan, Tapilula, Tapachula, Bochil, Ángel Albino Corzo, El Parral, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, Huixtla, Cacahoatán, Mapastepec y Tuxtla Gutiérrez, y de la Policía Estatal de Turismo y Caminos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ambas corporaciones como integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial.

De la Policía Estatal Preventiva, mencionó la funcionaria estatal, los sectores XIX de Tuxtla Gutiérrez, V Tapachula y I de San Cristóbal de Las Casas, así como de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, y el personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) de Comitán de Domínguez y Tonalá pertenecientes a C4i, en estos últimos, también se realizó la sanitización de las oficinas.

Finalmente, dio conocer que personal de custodia y seguridad de los Centros Estatales de Reinserción Social de Chiapas número 1 de Chiapa de Corzo, 5 de San Cristóbal de Las Casas y 14 “El Amate” del municipio de Cintalapa, también recibieron el equipamiento.

Cabe destacar que la dotación de equipos e insumos, se realiza de manera paulatina hasta llegar a cumplir la meta final de los más de 7 mil elementos operativos, distribuidos en toda la geografía chiapaneca.

Además, desde el primer momento en que se dio la instrucción de las autoridades de salud para implementar las medidas sanitarias, se han llevado a cabo en todas las instalaciones de la SSyPC y entre su personal.

De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.