NOTICIAS

SSYPC REALIZA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN INFONAVIT GRIJALVA

SSyPC realiza rescate de espacios públicos en Infonavit Grijalva

 

  • Gobierno y sociedad civil trabajan para recuperar sitios públicos y se conviertan en centros de esparcimiento

 

Con el reconocimiento y agradecimiento de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), implementó el programa "Parque Seguro" en la Colonia Infonavit Grijalva segunda sección de la capital chiapaneca.

 

Con el objetivo de mantener espacios públicos para la convivencia social, las dependencias estatales y la sociedad civil realizaron acciones de limpieza, recolección de basura, pintura, encalado y podado de árboles, así como el mantenimiento de áreas verdes y juegos infantiles.

 

Daniel Maza Alfaro, encargado del programa por la SSyPC, explicó que la colaboración entre las instituciones de seguridad pública y la sociedad civil está surtiendo un efecto positivo, tal como lo ha instruido la secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto.

 

Asimismo, María Antonieta Aguilar Morales, habitante de Infonavit Grijalva, agradeció el apoyo brindado para recuperar el parque que se encontraba abandonado, al tiempo que pidió a los colonos sumarse a estas acciones para que este espacio no sea para la delincuencia.

 

Luisa Esquinca, una de las vecinas, consideró que este tipo de acciones fomentan la participación de la sociedad, al tiempo que pidió que se continúe con el programa “Parque Seguro” en todas las colonias de la ciudad, con la esperanza de tener una mejor comunidad y sociedad.

 

En esta acción de proximidad social participaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana; Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal; Unidad de Apoyo Jurídico, así como de la FGE.

 

La SSyPC continúa trabajando en programas de proximidad social para combatir las expresiones delictivas que laceren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general y exhorta a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones, ubicadas en Libramiento Sur, kilómetro 9.5, Colonia José Castillo Tielemans, para solicitar este servicio gratuito.

 

Con acciones cómo éstas se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para brindar y garantizar seguridad pública a través de programas preventivos que promueven la participación ciudadana.