NOTICIAS

SSYPC Y POLICíA MUNICIPAL FRUSTRAN ROBOS A TRANSEúNTES EN ZONA COSTA Y SOCONUSCO

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a tres personas cuando despojaban de objetos a transeúntes en dos acciones distintas los municipios de Tonalá y Tapachula.

Alertados por el robo de un bolso a una mujer, cuando caminaba sobre el barrio Las Animas del municipio de Tonalá, elementos estatales y municipales lograron dar alcance pie-tierra a quien fue señalado por la agraviada.

Al presunto responsable de nombre Jeremías Ramos Domínguez de 37 años de edad, le fue localizado, después de una revisión de rutina, el bolso hurtado con la cantidad de tres mil 700 pesos, joyas y equipo de telefonía móvil.

En otra acción policial, se aseguró a Jorge Alberto Hernández Gonzales de 31 años de edad cuando intentaba huir en un taxi, después de arrebatarle con violencia una cartera a un transeúnte que caminaba por una calle de la zona poniente del municipio de Tapachula.

Al momento de la detención, policías estatales recuperaron la cartera robada e identificada por la victima.

Finalmente en el mismo municipio, personal de seguridad privada de una tienda comercial ubicada en la 14 avenida norte-poniente, solicitaron el apoyo de uniformados que se encontraban realizando rondines de vigilancia para capturar a una persona que segundos antes había evadido las cajas de pago, llevándose mercancía de la empresa.

Después de realizar un operativo de localización, los agentes detuvieron a quien se identificó como Mario Alberto Median Mejía de 30 años de edad, a quien se le encontró entre la ropa dos paquetes con llaves Stilson de diez pulgadas.

Cabe destacar, que con la denuncia ciudadana se lograron recuperar los objetos hurtados y se evitó la comisión de ilícitos que ponen en riesgo la integridad física de las y los chiapanecos.

Por los hechos ocurridos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones coordinadas, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través de la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.