NOTICIAS

ESTABLECE SSYPC OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MERCADOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Establece SSyPC operativo de seguridad en mercados de Tuxtla Gutiérrez

  • Vigilancia en los centros de abasto “Juan Sabines”, “Los Ancianos” y “Del Norte”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con el objetivo de brindar seguridad a las y los capitalinos, e inhibir la posible comisión de delitos, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), establecieron un operativo de seguridad en los alrededores de los mercados del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Las células mixtas integradas por agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y de la Policía Municipal, resguardan los mercados “Juan Sabines”, “Los Ancianos” y “Del Norte”, para evitar algún hecho delictuoso, como robo a transeúntes y comercio, a fin de mantener a la baja el índice delictivo en la entidad.

Estas acciones preventivas tienen la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que acude a los centros de abasto, así como de los locatarios que comercializan productos.

Los operativos comprenden patrullajes, motopatrullajes y recorridos pie-tierra al interior y exterior de los centros de abasto, a través de una fuerza de tarea de media centena de policías estatales y municipales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Se pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer al tanto de las acciones y servicios en tiempo real.