NOTICIAS

SSYPC DETIENEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Como parte de los resultados en la implementación del operativo denominado “Por un Chiapas aún más Seguro”, coordinado por los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en acciones diferentes. Las detenciones, se realizaron durante la instalación de  puestos de control y revisión en los municipios de Pichucalco y Rayón.

En una primera acción, en el puesto de control y revisión instalado en el crucero Pichucalco-Tuxtla, elementos de seguridad marcaron el alto a un vehículo del servicio de transporte público con ruta Tapilula-Pichucalco. Al revisar el equipaje de los pasajeros detectaron tres bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, de un peso aproximado a un kilogramo, por lo que se detuvo a Miguel Vázquez Gómez de 35 años, quien dijo ser propietario de dichas bolsas.

De igual manera, agentes de la PEP instalados en el puesto de revisión y control ubicado  en el tramo carretero Rayón-Pueblo Nuevo, efectuaron una revisión de rutina a la unidad de transporte público, donde viajaba Ángel Gómez Díaz de 19 años, a quien se le encontró dos envoltorios de papel con hierba verde al parecer, de la denominada marihuana, por lo que fue detenido.

Tras la detención, los “Estatales” fueron informados por el sujeto, que en su terreno que se ubica en el ejido San Antonio, se encontraba una mata del enervante sembrada entre su milpa; por lo que como medida preventiva, los uniformados procedieron al aseguramiento de la planta.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como presuntos responsables del delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes y los que resulten.