NOTICIAS

14 PERSONAS DETENIDAS Y CERO ASALTOS CARRETEROS POR LA PEC: SSYPC

14 personas detenidas, decomiso de 15 costales de azúcar y 13 piezas de madera, además de no registrar asaltos carreteros en los tramos de jurisdicción estatal, son los resultados de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos durante el mes de febrero, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Durante el mes de febrero, elementos Estatales de Caminos en coordinación con Policías Estatales Preventivos y agentes Estatales Fronterizos, en el marco del “Operativo contra Asaltos en Carretera”, implementaron acciones de escoltamiento a camiones de pasajeros y turismos, que arribaron a los diferentes centros turísticos de Chiapas.

 

De igual forma, se instalaron un aproximado de mil 487 patrulles de inspección, seguridad y vigilancia, se brindaron 83 apoyos, alrededor de 50 acciones de vigilancia, se implementaron  103 puestos de revisión vehicular en entradas y salidas de las ciudades, además de participar en más de 15 operativos con instancias policíacas de los tres niveles de gobierno.

 

Lo que trajo como resultado el aseguramiento de  14 personas, 7 de ellas por delitos del fuero federal sobresaliendo, contrabando de mercancía procedente de Centroamérica, violación a la ley  de juegos y sorteos, indicó la dependencia estatal

 

En tanto, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común siete sujetos por los delitos de ecocidio,  robo de vehículo, comisión de hechos delictuosos y ataques a las vías de comunicación, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad. La PEC decomisó 15 costales de azúcar, 13 piezas de madera, 2 vehículos recuperados, producto de la revisión de mil 655 unidades vehiculares.

 

Cabe destacar, que en el año 2010 está siendo mayormente patrullado y reforzado con estrategias operativas en los sectores de Yajalón, Tapachula, Tonalá, Pichucalco, Palenque, Villaflores, Ocosingo y Huixtla, a fin de salvaguardar la integridad de conductores, pasajeros y turistas que transitan por esas regiones.

 

 

 

A través de las acciones desarrolladas con estrategia policial, la SSyPC en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno vigilarán por el cumplimiento del acuerdo “Por un Chiapas Aún Más Seguro” establecido por el Ejecutivo del Estado, en el combate frontal a la delincuencia.