NOTICIAS

INAUGURA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN BAZAR NAVIDEÑO PENITENCIARIO DE LA SSYPC CHIAPAS, EN LA CDMX

Inaugura Secretaria de Gobernación Bazar Navideño Penitenciario de la SSyPC Chiapas, en la CDMX

  • Olga Sánchez Cordero fue la primera en recorrer, admirar y adquirir las artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad

 

.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cortó el listón inaugural y recorrió el Bazar Navideño Penitenciario del Estado de Chiapas, donde se expone una gran diversidad de artesanías chiapanecas, elaboradas por personas privadas de la libertad.

En el evento, que concluirá el próximo 22 de noviembre, la funcionaria federal disfrutó de la exhibición de los productos, resultado del trabajo artístico que se realiza en el interior de cada uno de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) de la entidad.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió un obsequio consistente en un parachico y una chiapaneca tallados en madera. Asimismo, adquirió una morraleta en miniatura, un osito de peluche color gris y una linda hamaca tejida por manos chiapanecas.

Acompañada de funcionarios de la Segob, Sánchez Cordero reconoció el arte, esfuerzo, paciencia y talento de las personas privadas de la libertad, al tiempo de resaltar el valioso apoyo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) brinda a las y los internos de los centros penitenciarios de Chiapas, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

El Bazar Navideño Penitenciario fue instalado en la explanada de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para ofrecer al público consumidor, más de 94 variedades de artículos elaborados a mano por hombres y mujeres de los distintos CERSS de Chiapas.

Esta exposición estará abierta al público en general los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, de 11:00 a 17:00 horas. Lo que se recaude será para ayudar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Cabe resaltar que en este evento participan otros estados de la República, pero Chiapas se distinguió por llevar artesanías que se elaboran en todos los CERSS, a diferencia de otras entidades que expusieron artículos de un solo centro penitenciario. Así también, destacó por ser el único que llevó sus estadísticas anuales y el pionero en elaborar un catálogo de artesanías penitenciarias.

Una vez más, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cumple a cabalidad su función de ser enlace entre los peculiares artesanos y la sociedad consumidora, en busca de lugares estratégicos para ofertar los productos, con el fin de contribuir en uno de los ejes de reinserción social: favorecer el trabajo e ingreso familiar para los internos de los centros penitenciarios en Chiapas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su integral reinserción social.