NOTICIAS

SSYPC Y PGR PARA ABORDAR TEMA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

SSyPC y PGR para abordar tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal

  • Más de 11 mil policías estatales y municipales han sido capacitados en tema de juicios orales: Llaven Abarca

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, recibió a funcionarios de la unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el responsable de las policías en Chiapas sostuvo una mesa de trabajo con el titular de la unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Romeo Moreno Manjarrez; con el responsable del área de reorganización de dicha unidad, María Novoa Cancela, y con el delegado estatal de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez.

 

La finalidad de la visita por parte de las autoridades federales, es para estrechar vínculos entre instituciones con motivo de la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el ámbito federal, a implementarse a partir el 30 de noviembre del actual año.

 

Al respecto Llaven Abarca, resaltó la importancia de profesionalizar a los cuerpos de seguridad en el tema, ya que las policías tendrán una participación fundamental como primer respondiente en detenciones y aseguramientos en delitos del fuero común y federal.

 

Por lo que finalmente resaltó que actualmente se cuenta con más de 11 mil elementos estatales y municipales capacitados en el tema de Juicios Orales.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con la coordinación de instituciones de los tres niveles de Gobierno, las acciones preventivas y la participación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.